Términos y condiciones de uso

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.caway.es, del que es titular PROYCO&CAWAY S.L (en adelante, Caway).

La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

Caway, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  1. Su denominación social es: PROYCO&CAWAY S.L
  2. Su nombre comercial es: Caway Come Bien.
  3. Su CIF es: B42877399
  4. Su domicilio social está en: Avda. Ramón Pradera nº3, 47009 Valladolid.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

      1. Su denominación social es: PROYCO&CAWAY S.L
      2. Teléfono: 983 742 378
      3. Email: hola@caway.es
      4. Dirección postal: Avda. Ramón Pradera nº3, 47009 Valladolid.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y Caway se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

Caway es un servicio online de platos preparados para toda la semana y entregados a domicilio. Cada semana se ofrecen 25 platos. Se trabaja con producciones semanales y se cocina siempre bajo pedido.

Los platos, la ficha descriptiva con detalles sobre la preparación, los ingredientes, la información nutricional y su precio aparecen en pantalla. Caway se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Caway podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Caway se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por Caway en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.caway.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.caway.es.

 

4. DISPONIBILIDAD

Caway garantiza la disponibilidad de todos los platos que cada semana estén publicitados en su web. No trabajamos con stock sino bajo pedido, por lo que cada producto adquirido por el cliente, se encuentra disponible. Caway no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.caway.es durante la prestación del mismo.

 

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.caway.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. El cliente tiene la opción de realizar el pedido omo usuario invitado o registrándose en www.caway.es en ambos casos, el cliente deberá de rellenar un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Caway la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Caway.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Seleccionar los platos en la página web y clicar en “Añadir” para incorporar al carrito.
  2. Confirmar pedido. Aparecen en pantalla los platos seleccionados, las unidades de cada plato con el precio individual y el precio total con el desglose del precio base e impuestos.
  3. Si no se ha introducido previamente la dirección de entrega, al clicar en “Siguiente”, aparecerá un formulario para indicar la dirección. En la siguiente pantalla aparecen la dirección de entrega y la de facturación.
  4. Tras la confirmación de la dirección, en el siguiente paso, “Transporte”, el usuario selecciona la opción de envío que desea. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
  5. A continuación aparece en pantalla el importe total de la compra con el desglose de precio base, IVA y gastos de envío. Realizar el pago a través de la modalidad elegida.
  6. En un plazo máximo de 24 horas desde la realización del pago, el cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Caway por correo electrónico.

6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido.

7. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (sólo Península).

 

 

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.caway.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. El precio del pedido mínimo para tramitar un envío a domicilio es de 22,50€.

  1. Los productos tienen el IVA incluido.
  2. El tipo de IVA es del 10%
  3. Gastos de envío: Los gastos de envío aparecen en la pantalla “Transporte”, según la localidad de envío elegida y se indican desglosados en el precio total antes de confirmar la compra
  4. No hay otros gastos adicionales.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

9. FORMAS DE PAGO

La forma de pago para realizar la compra es:

Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.

 Servicio de pago con Tarjeta Sodexo

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.

 

10. POLÍTICA DE PROMOCIONES Y DESCUENTOS

El Cliente tiene la posibilidad de obtener descuentos y promociones en la realización de pedidos a Caway. Las condiciones de uso de cupones descuento y promociones son las siguientes:

  1. Todos los cupones descuento, códigos y promociones se aplicarán únicamente a los primeros pedidos de nuevos clientes de Caway, a menos que se estipule lo contrario.
  2. Los nuevos clientes sólo podrán utilizar un cupón descuento o código promocional cuando realicen su primer pedido. Los pedidos siguientes no podrán beneficiarse de descuentos o códigos de nuevo cliente.
  3. A estos efectos, se entenderá como "nuevo cliente" a alguien que se registra por primera vez, realiza una selección de platos e introduce el código de descuento especificado en la promoción que se indique a la realización del pedido.
  4. Sólo se aplicará un cupón descuento o código por pedido y podrá utilizarse solamente una vez por persona, a menos que se estipule lo contrario. Los descuentos o códigos no pueden utilizarse conjuntamente con ninguna otra oferta de Caway.
  5. Los descuentos o códigos no tienen valor monetario, no pueden canjearse por dinero en efectivo ni por ninguna otra opción.
  6. Los pedidos cancelados invalidarán la utilización de ese código en una cuenta. Si se trata de un descuento o código de nuevo cliente, no podrán utilizarse en dicha cuenta otro descuento o código de nuevo cliente.
  7. En el caso de que Caway detecte algún intento de manipular el sistema o suplantar identidades de usuarios para llevar a cabo una utilización fraudulenta de descuentos o códigos, invalidará de inmediato el pedido, la utilización de ese descuento o código y podrá cancelar la cuenta del usuario. Caway se reserva el derecho a llevar a cabo cualquier actuación necesaria, en la medida de lo posible, para protegerse contra los canjes fraudulentos o incorrectos. Asimismo, si se diera el caso, Caway podrá solicitar del Cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido. 

Tanto el patrocinador como el patrocinado recibirán 10€ de descuento cada uno para compras en  www.caway.es (No acumulable a otras ofertas, promociones o cupones descuento). Caway realizará las verificaciones oportunas para comprobar la veracidad y exactitud de datos aportados por el patrocinador, con el fin de evitar suplantaciones de identidad y falsedad en los datos que deriven en un uso fraudulento de la promoción. 

En el caso de que Caway detecte un mal uso de la promoción por parte del patrocinador y/o patrocinado se reserva el derecho a cancelar el pedido en curso y/o solicitar al cliente la devolución del importe promocional indebidamente obtenido.

 

11. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS

Caway garantiza que los platos se cocinan bajo pedido, con ingredientes cien por cien frescos y sin aditivos, sin conservantes y sin ingredientes artificiales . El envasado se realiza en una atmósfera controlada para garantizar la conservación óptima de los platos.

Los platos cocinados se conservan refrigerados durante todo el proceso de transporte y entrega.

La fecha de caducidad se indica en el envase. Una vez entregados los platos, el cliente deberá seguir las instrucciones de conservación para mantener el producto en buen estado. Si el cliente lo desea, puede congelarlos. En nuestra web indicamos las recomendaciones al respecto.

La información sobre fallos de conservación o mal estado del plato, se indica en el punto 13.

 

12. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en caway.es, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

Los productos que se entregan son alimentos cocinados y tienen fecha de caducidad por lo que queda exceptuado del derecho de desistimiento respecto de los mismos. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibidos los platos no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

13. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 

 

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas este respecto:

  1. Si por causas imputables a Caway, como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los platos durante el transporte o fallo de conservación de un plato, Caway repondrá a la mayor brevedad el plato defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares y el cliente tenga su domicilio en Valladolid-centro o Madrid-centro. De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del plato y se entrega al cliente un Cupón Descuento para el siguiente pedido.
  2. Caway no se responsabiliza del estado del plato una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto en refrigeración y/o congelación y proceso de descongelación indicadas por Caway en su web.

 

Caway podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

14. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Caway el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 983 742 378, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@caway.es. 

Asimismo, en la web hay un chat a disposición del cliente para dudas o consultas.

Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del plato en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito. 

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa. eu/consumers/odr/.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.